viernes, 13 de enero de 2012

DE CAGUAS, PUERTO RICO...

Dicen que no se gana al púbico con su forma de ser, pero la simpatía no gana los combates. Uno de los boxeadores más técnicos de la actualidad y con la cabeza muy bien amueblada se llama Miguel Ángel Cotto. De familia con tradición boxística, el boricua es a día de hoy una de las referencias del boxeo mundial.

La última gran pelea, fue la revancha ante Antonio Margarito. Cotto llegaba con ganas de venganza, ya que se barajaba un supuesto vendaje fraudulento del mexicano, que acabó noqueando al de la isla del encanto en el primer combate. Pero, Cotto conocedor del empaque de Margarito llegó a este segundo combate con mucha más movilidad. No cayó en viejos errores, quedándose en las cuerdas y mantuvo el ritmo hasta el final.

Pero, al mexicano le iba a pasar factura, lo que son las cosas, el combate ante el genio Manny Pacquiao. Su ojo, maltrecho desde entonces, no pudo resistir las embestidas del gran pegador Cotto. El árbitro dijo "hasta aquí llegamos" y Cotto alzaba el puño ante un Margarito que acababa con el ojo completamente cerrado.

Cotto vuelve a estar en el mostrador de los más grandes. Suenan nombres como el Canelo Álvarez, el propio 'Maravilla' Martínez o Julio Cesar Chávez Jr. Está claro que el caché del de Caguas no se gana en un día y si es criticado por su carácter serio, aquí lo que importa es su respeto y su trabajo en el ring. Grande Cotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario